Liga española - El Atlético de Madrid vuelve a tropezar
El Atlético de Madrid está entrando en una dinámica peligrosa tras dos derrotas consecutivas, una en la Copa del Rey frente a un Segunda B y otra en el día de ayer frente al Espanyol, equipo que le goleó y coloca en el punto de mira al técnico Gregorio Manzano.
El conjunto de Manzano cerraba la décimo sexta jornada del campeonato español, la cual ha estado marcada por la victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu. Pero el Atlético no podía centrarse en las penas de su vecino y debía sacar algo positivo de su visita a Cornellá-El Prat, donde le esperaba un Espanyol que también busca los puestos que te permiten acceder a competición europea (Champions League y Europa League).
Los pronósticos deportivos anunciaban un partido igualado, algo que no sucedió, ya que en el minuto 20 de la primera parte, el Espanyol de Pochettino ya vencía por 3-0. Joan Verdú se encargó de abrir la lata y hacer el segundo, ambos consecuencia de la pasividad defensiva del Atlético de Madrid. El tercero fue obra de Romaric, jugador marfileño que está cedido en el bando ‘perico’ por el Sevilla.
Tuvo que aparecer Radamel Falcao para acortar distancias y dar esperanzas a un Atlético que no fue rival en ningún momento del encuentro. El delantero colombiano aprovechó un envío del Toto Salvio para batir a Cristian Álvarez, guardameta argentino del Espanyol que le ha ganado la partida a Kameni, uno de los porteros más veteranos de la liga española.
En la segunda parte, Manzano, técnico que podría tener los días contados en el banquillo del conjunto rojiblanco, metió a Adrián López sentando a Salvio. Buscaba algo más de mordiente en ataque, pero el Espanyol siguió dominando el partido e incluso encontró un cuarto gol, obra de Sergio García.
El Atlético de Madrid pudo maquillar un poco más el resultado gracias al tanto de Arda Turán en los últimos minutos. Con el resultado de 4-2, el Espanyol se coloca octavo, a tan solo cuatro puntos de convertirse en una de las apu de cara a la temporada que viene. Por su parte, los de Gregorio Manzano, se quedan más cerca del descenso, teniendo que jugar esta semana la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Lo harán frente al Rennes francés en un partido sin trascendencia, ya que están clasificados para los dieciseisavos de final. estas UEFA